¿Terapia con Reiki?


¿Qué es?

El Reiki es un sistema ancestral y profundamente sencillo para curar por imposición de manos.

Actualmente esta aceptado como practica terapéutica alternativa por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por el Instituto de la Salud de EEUU (NIH), y por la Seguridad Social Británica.

Es un sistema de sanación, autosanación y reequilibrado bioenergetico que puede experimentar cualquier persona, mediante la transmisión de energía curativa a través de las manos. Consiste en canalizar Energía Universal a un cuerpo (persona, animal, planta, alimento, objeto, minerales, situación...) con ello contribuimos a aumentar el "ki" o Energía vital de la persona, y conseguimos un efecto principal sanador, y otro secundario de expansión de la conciencia.

Con el Reiki realizamos la aportación de energía pura que necesita nuestro organismo para reanudar sus funciones internas de curación.

Alivia dolores, reduce la ansiedad y el estrés, y te deja siempre la sensación de armonía y paz interior.

A largo plazo, empiezas a notar una mejoría general en los diferentes aspectos de tu día a día.

Reiki suele ayudarte a tomar las cosas menos en serio (o con la seriedad que requiere cada cosa en cada momento) , disminuyendo las preocupaciones y los enfados cotidianos.

Sesiones

Las sesiones son individuales de 50 minutos, sobre camilla, con el cliente vestido,  realizando los diferentes pases según el protocolo para cada caso, pudiento implementar técnicas de shiatsu trabajando diferentes puntos de los canales energéticos y aplicación de instrumentos de sonoterapia sanadores, en función de las necesidades.
 
Con mi apoyo y trabajo en las sesiones, ayudo a mis clientes a que la energía bloqueada pueda fluir de modo natural logrando bienestar y salud.



¿Sonoterapia?


¿Qué es?

La Sonoterapia o  terapia de Sonido es una técnica no invasiva, un masaje con las vibraciones resultantes de los instrumentos de sanación que se usan, lo que produce cambios en el cuerpo físico y por ende en el emocional, energético y espiritual.

Desde tiempos antiguos el sonido y por consiguiente la música, se ha usado para armonizar y sanar a las personas a través de las intervenciones divinas o energía universal. Estando presente en ceremonias religiosas, rituales de curación, guía de almas e incluso en muchos relatos orales.

Desde la gestación del ser humano, existe esta interacción con el sonido; los latidos del corazón de la madre, la voz de un padre, un susurro e incluso los sonidos externos que a ellos rodean, son percibidos por el oído en desarrollo.

El trabajo que se ejecuta con estos instrumentos de sanación y que ha sido realizado por las diferentes civilizaciones desde tiempos inmemoriales, al que se une la intención del guía o terapeuta, más la receptividad del cliente , genera un acto de sanación que mejora el vinculo entre el cuerpo físico y su energía.

En definitiva, la terapia vibracional con cuencos tibetanos, gong tam tam y monocorde, fundamentalmente, otros y voz como complemento, ofrecen un masaje sonoro que permite alcanzar un estado de armonía, equilibrio, relajación y meditación, ayudándonos a establecer una vibración saludable en todo nuestro organismo a todos los niveles.





Sesiones

Las sesiones individuales son de 50 minutos, sobre zafutón y silla, con el cliente vestido, realizando el trabajo con los diferentes instrumentos de sanación y voz, sobre diferentes partes del cuerpo, habiendo o no contacto de los instrumentos con el cuerpo, según los diferentes protocolos que se apliquen.

Realizo sesiones grupales de 75 o 90 minutos, siempre tumbados o sentados, en los que la vibración de los instrumentos y voz inundan el espacio de trabajo, no habiendo nunca contacto entre éstos y el cuerpo del cliente. 


¿Chi Nei Tsang (CNT)? 

¿Qué es?

Con este curioso nombre se conoce una práctica taoista, conjunto de técnicas de masaje, que con la ayuda del terapeuta permiten contactar con nuestro espacio-órganos internos, abrir portales de desintoxicación holística (física· mental· emocional) y activar el movimiento vital indispensable para canalizar y expandir los procesos de liberación profundos.

Los resultados que el masaje produce en el cuerpo y el ánimo son inmediatos.


En medicina tradicional china (MTC) se relaciona cada elemento constitutivo con su emoción corresponciente, órgano, movimiento y principio perceptivo. Así, la madera que nos ocupa, se corresponde con la ira, los ojos, el color verde, sabor ácido, el hígado y la vesícula biliar.

Y así cada elemento, cada órgano, cada emoción... de modo que la visión del individuo de la MTC es un conjunto, una única unidad psicofísica, en la que las enfermedades físicas, emocionales y mentales se diagnostican como una disfunción de la energía del ser humano. Esto es por lo que, a la vez que enfermedades, también se las interpreta como síntomas.


El trabajo que realizo, formada en estas técnicas con Carmen Pomar, ayuda a deshacer los nudos que el dia a dia produce en nuestras vísceras provocando un cambio profundo en todo nuestro ser.


En palabras de MANTAK Y MANEEWAN CHIA, Manual de Chi Nei Tsang: Técnicas de masaje Chi para órganos internos. (Parte 1):

 “Los sabios taoístas de la antigua China observaron que los seres humanos a menudo presentan obstrucciones de energía en los órganos internos que provocan nudos y marañas en el abdomen. Estas obstrucciones se producen en el centro de las funciones vitales del cuerpo y restringen el flujo de la energía Chi, nuestra fuerza vital. Las emociones negativas, como el miedo, la ira, la ansiedad, la depresión y la preocupación, son las más perjudiciales. El exceso de trabajo, el estrés, los accidentes, la cirugía, las drogas, las toxinas, la mala alimentación y la mala postura también causan problemas.


Mediante ejercicios de meditación, los sabios aprendieron a mirar en su interior. Descubrieron que los órganos internos están conectados con las Cinco Fuerzas del Universo y que son un vínculo entre el microcosmos humano y el macrocosmos universal. Los órganos contienen las esencias de la fuerza espiritual del ser humano. También proporcionan las líneas de fuerza física que mantienen unido el cuerpo y le dan su estructura.

Cuando están obstruidos, los órganos internos acumulan energías nocivas que pueden inundar otros sistemas corporales y manifestarse en la forma de emociones negativas y enfermedades. Estas emociones negativas y energías tóxicas, siempre en busca de una salida, crean un ciclo perpetuo de energía negativa y de estrés. Si las emociones negativas no pueden encontrar una salida, se inflaman en los órganos o se trasladan al abdomen, el "basurero" del cuerpo. El abdomen procesa parte de la basura emocional, pero por lo general en forma más lenta. El centro energético del cuerpo ubicado en el ombligo se congestiona y aísla del resto del cuerpo.”

Sesiones

Las sesiones son de 50 minutos, individuales sobre zafutón, con aceites esenciales testados para cada usuario, con el cliente vestido con el torso descubierto, realizando el trabajo sobre los órganos, según los diferentes protocolos que se apliquen.


¿Formación en Reiki?

¿Qué es?

Para empezar a trabajar y conocer Reiki no es necesaria experiencia, ni ninguna cualidad especial, solamente tener disposición, ganas de aprender y practicar.

Las formaciones están estructuradas en niveles según los objetivos, y pasan desde el conocimeinto del sistema y protocolos de aplicación para uno mismo, la palicación a otros y profesionalización, hasta la consecución de los conocimientos necesarios para obtener la maestria formativa y poder instruir a otros.

Estoy inscrita en la Federación Española de Reiki(FER) con el número 626, con las acreditaciones, diplomaturas y convalizadciones que podrás consultar en mi blog de la Federación.


Imparto cursos de Reiki Tradicional (japonés y tibetano), Reiki Karuna, Reiki Unitario, Reiki Shamballa y Reiki Egipcio (Sekhem Seichim Reiki).

Los cursos pueden ser tanto a nivel particular como de grupo (grupos reducidos de máximo 5 personas) y, además de teoría, iniciación y prácticas, incluyen manual, diploma con sello acreditativo de la Federación Española de Reiki, y una reiniciación a los 21 días de haber realizado el curso, donde además de repetir la sintonización, revisamos las prácticas realizadas durante dicho periodo.

Las fomaciones son de un mínimo de 16 horas según el nivel y sistema, usando instrumentos sanadores para el trabajo individual y grupal, y manejo y uso de la voz para el sistema Karuna.

Ofrezco apoyo post curso para seguir revisando las dudas, e inquietudes que van surgiendo con la práctica y doy la posibilidad a mis alumnos de realizar prácticas en grupo una vez al mes (Shuchu Reiki).

Clases y horarios

Trabajo con diferentes formatos, tanto en horario de semana como de fin de semana intensivo.

También realizo encuentro en mis espacios en los diferentes lugares para prácticas con los alumnos de la Escuela de Reiki y Tratamientos Alternativos.

Para conocer más dirígete a mi personalmente por teléfono y te informaré al respecto.